2/11/2007

Vida ladrona

Fui niña una vez, fui niña

con todo el mundo a mis pies

brincaba en una pelota,

y yo jugaba con él.

Todo el amor era mío,

dormía en una muñeca

y yo soñaba con él.

Vino la vida ladrona

y mis juguetes me quitó.

Con diestra mano de maga

me vistió de juventud

llena de ensueños el alma

y en el pecho los amores

como flores de oropel.

Vino la vida ladrona

y en un soplo se llevó

galas, ensueños y amores

como flores de papel.

Luego me aventó los sueños

me puso plomo en los pies,

me mostró sólo un camino

y me convirtió en mujer.

Y me entregó la ternura

de tres niños por crecer

y muchos que eran ajenos

pero los quise también.

Sin embargo la ladrona

se me presentó otra vez

les puso a mis niños alas

y les enseñó a volar.

me fue quitando lo dado:

hijos, esposo y hogar.

Ahora vivo despojada

ya sin sueños que soñar

ay vida, vida ladrona

nada me puedes quitar.

Andarás buscando cómplices

y calladita vendrás,

me harás un postrer obsequio:

un traje de eternidad.

Me entregarás a la Muerte,

vida ladrona y te irás.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Y no te preocupes por el jarrón", dijo la Pitonisa. Neo se dió la vuelta preguntando "¿Cuál jarrón?" pero al hacerlo golpeó el jarrón con el codo y éste se cayó, despedazándose al impactarse con el suelo.
"¿Cómo supiste que...?", preguntó Neo, y la Pitonisa le respondió: "En primer lugar, ¿habría pasado algo si no te hubiera dicho nada?"

3:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home