7/15/2005

Climas

Quiero poner esta reflexión pero parece que a esta máquina no le gusta ¿Como hacerla entrar en razón?

Climas

Estuve una vez en una reunión de poetas. Los versos vinieron como aguas de un manantial, todos hacían conocer el fruto de sus afanes y los de sus musas. Cuando llegó la hora de partir había que elegir la sede del próximo encuentro y uno propuso:
-Que sea aquí mismo el próximo invierno
-Imposible- dijo otro, sacudiendo la romántica melena – No puede ser porque aquí no hay invierno, esta es la tierra de la eterna primavera.
Yo vivo ahora en esta tierra de la eterna primavera y añoro, a veces con desesperación,
esos cambios de clima de otras partes.
Me hace falta una de esas tormentas de lluvia que parecen vaciar toda el agua del cielo, que sacuden los tejados y las ventanas, que te arruinan todos los programas de salida pero te hacen entrañables la estufa, la taza de té y la cama caliente.
Me hace falta una tormenta de truenos y rayos que estremezca la tierra, que te haga presentir eventos terribles, que te asuste más que una película de horror, que te haga sentir que la naturaleza es más grande y más incontrolable que todo lo conocido.
Me hace falta la hermosa caída de la nieve, silente, acariciadora. Extraño salir y encontrar todo disfrazado de blanco: árboles, tejados, bancos de plaza, monumentos y hasta las cosas pequeñas que se quedaron afuera, todas, que bajo su capa de nieve, han tomado formas nuevas y extrañas.
Me hace falta la caída de una lluvia menuda, fría, persistente, que llore el día entero llenándome de honda melancolía, que me haga añorar todo aquello que pasó y se ha ido, a todos los que anduvieron un poco conmigo por el camino de la vida y ahora ya no están.

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Ada, que no es tu máquina. Es prueba y error...no te preocupes.
Puede que te ayude tu nieto, pero teniendo el mismo tipo de blog, me parece que te facilitará las cosas lo que ya nosotros probamos hasta quemarnos las pestañas:
- hacer el "post" en borrador, tranquila, mejor en "sólo texto" o te pasarán todos los tags de Word al blog.
- Abres un nuevo comentario, pegas y vas viendo primero si está con formato de tu gusto, y luego si en "vista preliminar" no falla algo. A veces demora mucho, no es tu caso porque tu blog es nuevecito.
- Recuerda "refrescar" o actualizar cada tanto,eso nos puede engañar.

- Por otro lado, hazte un blog "paralelo" que nadie vea, como para hacer todos los cambios que gustes, y en una carpeta copias el "template" por si sale uno que te gusta. Ese es un "modo borrador" muy bueno.
- Si hablas inglés o lo lees, la ayuda está en:
http://help.blogger.com/
Tal vez ,sugiero, puedas empezar por lo más sencillo dentro de la ayuda que para mí fue
http://help.blogger.com/bin/topic.py?topic=16

Y está bien clarito, como buena maestra sabes que ganas tiempo leyendo que experimentando...o ambas cosas :-)
un abrazo,
Nfer

5:53 p. m.  
Blogger Ada Ríos said...

Gracias, nuevamente me pasó lo mismo pero ensayo y error y ya iré saliendo. Espero que te guste mi nuevo poema, te dirá mucho de mí
Saludos:
Ada

12:28 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home