7/06/2005

Quien soy

Quien soy

Desde el fondo del tiempo, de un insondable arcano
vinieron mis raíces.
Hubo una vez un mar que vació un cataclismo
y sólo dejó un lago de cristalinas olas.
Hubo una vez un pueblo con ciudades de piedra
y templos y portadas construidas por titanes
y unos hombres hieráticos que hablaban una lengua
que suena cual guijarros que ruedan en el agua.
En mi sangre se esconden vestigios de esa raza.

Venciendo los abismos, desafiando al destino,
llegaron hombres blancos de lengua cristalina.
Venían tras un sueño de codicia y de gloria.
Destruyeron altares, alzaron templos nuevos
La raza fue mil veces muerta y mil resucitada
al golpe de la espada y al beso de la fe.
En la carne morena dejaron su semilla
y su sangre mezclada es mi sangre también

Nací mujer, semilla de esta tierra
amasada con su aire, con su agua y con su luz.
Como caja profunda de resonancias mágicas
mi alma se abrió a todos los pulsos de la vida
que la hicieron vibrar con su gozo o su herida.
Con luces y con sombras resulté bendecida.
Recorrí mi camino entre logros y dudas
y me tocó también algún beso de Judas.